Nuevos amigurumis

Hace mucho que no me digno a entrar a actualizar, así que ahí va eso!



El león que empecé en Londres y acabé en Madrid



La babosa espacial para Ignacio :)



Y lo único que salió de la pedazo de granizada del martes...


Esta semana ya toca hacer matriculas, horarios, créditos, desquicies varios....así que voy a ir preparándome mentalmente...

sábado, 13 de septiembre de 2008

Obras impactantes del Barroco



Estoy estudiando...aún, pero me voy a tomar un descanso.

Me apetecía hacer una entrada de esto, porque me estoy encontrando cosas increibles y que llaman mucho la atención. Os dejo algunas obras que me han impactado a mi.




Judit decapitando a Holofernes, de Caravaggio




Gloria de San Ignazio,decoración de San Ignazio en Roma,
de Andrea Pozzo





San Stanislao Kostka en su lecho de muerte,
de Pierre le Gros




Rapto de Proserpina, detalle, de Bernini




Santa Cecilia, tal y como la encontraron en su casa,
de Stefano Maderno




San sebastian y Santa Irene, de Georges de la Tour




Lección de anatomía del doctor Tulp,
de Rembrandt




Haré una segunda parte, que hay muchas obras que no he puesto ;)

miércoles, 18 de junio de 2008

Kusudamas

Mi nuevo descubrimiento. Al igual que los amigurumis...altamente adictivo :S y tengo que estudiar Barroco!!

Os dejo los dos que he hecho hasta ahora ^^ (edito: tres, que esta tarde he hecho otro :P)




















Ciau!!!

sábado, 14 de junio de 2008

Bernini vs Borromini

Hola de nuevo.
Se que hace mucho que no escribo pero, ¿Qué mas da? Estamos en exámenes y creo que esa es la razón principal por la que escribo hoy aquí: tengo ganas de todo menos de estudiar.
Estudiar cansa a todo el mundo, pero este año a mi me cansa mas que a nadie. La cosa es que el arte me encanta, pero el vaguerío me puede.
Aún así, mientras estudias puedes encontrar cosas grandiosísimas!. Esas pequeñas cosas pueden convertir un día totalmente amargado por el estudio, por un día divertido e incluso productivo.

¿Que de qué estoy hablando? hablo de los malos rollos que puede haber dentro del arte mismo. Ya sabemos que el arte no solo lo rige una persona, sino un cúmulo de personas, mejor dicho, artistas, que ponen sus esfuerzos y creatividad en sus creaciones. Dentro de estos artistas habrá dos o tres que sobresalgan de entre los demás, ya que la vida no es justa y no nos han dotado a todos con los mismos privilegios. Además, estos dos o tres artistas no siempre van a ser amigos y colegas inseparables. Es una suerte que algunos tengan amistad entre si, porque en realidad es lo que hace que una persona progrese y vaya a mejor, el comparar trabajos de forma amistosa e intentar superarse. Pero la envidia siempre sale a la luz en los momentos mas insospechados, o
mas sospechados xD.
De lo que estoy hablando es, hablando en plata, de los piques entre grandes artistas.




Bernini

Borromini


Este año estoy estudiando Barroco y tengo la suerte de tener un profesor bastante genial y buena gente, al que le interesa que aprendamos las cosas de forma entretenida y no soltarnos el rollo y adios muy buenas. Este hombre es el culpable de mi gusto por su asignatura (y eso que el barroco no me llamaba nada). Otros en cambio, hacen que aborrezca la asignatura que dan porque son tan sumamente malos que acabas odiando hasta el arte que dan ¬¬.
Este, mi profesor de Barroco, nos suele contar anécdotas del arte y de los artistas. Es el caso de la historia que se traían entre manos Bernini y Borromini, que no eran precisamente amantes ni buenos amigos, sino todo lo contrario xD.

Bernini y Borromini han sido dos de los grandes artistazos del Barroco. Han creado obras increibles e imposibles para otros autores. Lo malo de ser buenos y vivir en la misma época es que suele haber bastante competitividad.



fuente de los cuatro ríos


Los dos tenían bastante trabajo y eran muy reconocidos por sus obras. Pero eso de vivir en el mismo lugar, trabajar en el mismo lugar y tener la posivilidad de verse las caras por casualidad, no debía de hacerles mucha gracia. Roma tiene innumerables obras de estos dos artistas y muchas de ellas tienen que verse las caras.

Esta rivalidad van a expresarla de la forma mas sutil que tienen los artistas, mediante el arte!!
Van a estar lanzandose...digamoslo asi...puyitas artísticas a mansalva.
La que mas gracia me hizo a mi y la que será mas conocida seguramente es la de la piazza Navona.


fuente de los cuatro ríos

En la piazza Navona hay un edificio de Borromini y también....una fuente de Bernini. ¿Que dónde está la gracia? Pues la gracia está en que la fuente de Bernini, llamada "fuente de los 4 ríos" ya que representa a los 4 ríos mas importantes del mundo conocido (representando la universalidad de la iglesia); tiene la personificación de los 4 grandes ríos. Uno de ellos queda justo de frente al edificio de Borromini .....esta escultura intenta darse la vuelta y mirar para otro lado mientras con gestos demuestra que le desagrada muchísimo ese edificio!!! xDD



que feo madreeeeeeeee!!!!



Y es que...la sutileza es otro gran arte señores...

xDDD

viernes, 13 de junio de 2008

Siguiendo a Ana Paula

Como he dicho hace 5 minutos en la entrada anterior xD, he conseguido descifrar los patrones de amigurumis de Ana Paula y he conseguido hacer un par bastante monos :)
Con el primero no tardé mucho, pero el pulpo me dio bastante trabajo. Tenía que hacerle sus 8 patas, pero luego se las empecé a coser y como me quedaron un poco separadas unas de otras no pude ponerlas todas y puse solo 6. Igualmente quedó bastante monorris ^^.
Los dos vas a abandonar mi casa, porque como no tengo ni una perra, tengo que hacer amigurumis como regalo y estos dos van a parar a sus respectivos dueños. Es una pena, ademas los mas bonitos son los que regalas xD.

Los dejo aquí a los dos para vuestro disfrute visual.


un muffin por el cumple de Bea :)



pulpitor bonito para Ignacito ^^




que mono es...




muffincillo




un muffin listo para enviar!



Son los primeros, así que no me exijáis demasiado....T_T

sábado, 24 de mayo de 2008

The Piano


Hacía bastante tiempo que no veía la peli y sigue siendo increíble, enamora a la vista y al oído.
Llevo escuchando la canción como 500 veces seguidas y no me canso de oírla, que bonita es...
Ademas Holly Hunter es genial, lo hace tan bien y tiene tanto carácter que da risa verla :P. Eso por no hablar de Anna Paquin, que de pequeña no puede ser mas mona y no puede hacer ese acentazo tan bien xDD.






Cambiando de tema, este lunes tengo el examen final de japonés y ya se me están quitando las ganas de estudiar...este año ha sido caca totalmente y solo tengo ganas de empezar el siguiente para hacerlo mejor. Lo malo es que siempre digo lo mismo y siempre meto el pie en el barro y ya me llega por la cintura....o mas. El miércoles es el examen oral, pero ese me da menos miedo porque solo nos tenemos que aprender un texto y decírselo de viva voz. Pero la cosa es que a Yuko le gusta hacer preguntas luego xD. La pobre es tan buena que no nos lo pone difícil ni aunque quiera y si lo pone difícil se arrepiente :P


Este puente me dio tiempo a hacer un par de amigurumis. He aprendido a leer los patrones de Ana Paula y la verdad es que no me están quedando nada mal ^^. A ver cuando tengo tiempo y me pongo de lleno a hacer monigotes.

Me despido que tengo que seguir estudiando.

Ciau!

Nuevas creaciones monas monas de la muerteee xD

Aquí están las nuevas creaciones. No se cuanto tardaré en hacer más porque ahora mismo estoy agobiadisima!!! Ha empezado la temporada agobio temprano que dará paso a agobio tardío que es la perdición de todo estudiante.Por eso hay que hacer algo desde ya, que queda un mes y poco más.
Lo malo es que solo de pensar en que también tengo que estudiar japo me da algo....no entran tantos kanjis en mi cabeza :(

Bueno dejo algunas fotos de los bichitos nuevos ^^


















El pollo locuelo lo hizo mi madre, que le he pegado el gustillo amigurumi xD. Es un vicio mortal, por eso lo dejo por un tiempo, tengo que desintoxicarme! xD

Ciau!

domingo, 20 de abril de 2008

Amigurumis!



Siiii!!! hace mas de una semana que me llegó el libro de amigurumis que pidió mi hermana para mi ^^. Son monorris de la muerte y no son tan dificiles de hacer, lo único que hay que practicar bastante xDD.

De la Wikipedia!:

"El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos."

Materiales:

"Los amigurumis se tejen usando lana. Hay varios tipos de lana, como la normal o la peluda que a su vez puede ser de pelo corto o largo.

Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.

Para el relleno de los amigurumis se usa espuma como la que lleva cualquier peluche de relleno. Se puede usar algodón pero queda ligeramente más duro."


Pues eso, aunque ahora no tengo mucho tiempo he hecho uno que es una ricura :). En realidad me he inventado el número de puntos y demás. El monito lo vi por internet, pero creo que el mio es más mono asi con esas orejillas de soplillo xD




Intentaré hacer más cuando tenga tiempo, aunque lo veo un poco chungo ya estando en Abril :S

Besitos!

lunes, 7 de abril de 2008

Principio de Industrias Nea xDD

Bueno, ultimamente estoy aprendiendo a usar la maquina de coser, y como la impaciencia me puede, he comenzado a crear cosas raras.Aqui ire poniendo las cosas que haga, sin regularidad alguna y solo podeis decir que son bonitas xDD.



soy su primera creación!!





esta es para Bei ^^




un lacito!


y un tutú!



somos monorris!






Muajajaaa!!! chuches!

Y eso es todo por hoy. La segunda creación será regalada a Beita que me la pidió expresamente ^^ . Espero que le guste :)

jueves, 27 de marzo de 2008

Kumis

Estas son las preciosidades que me ha regalado mi primita Yas por mi cumple (y eso que no es hasta abril xD)

Gracias Yasmini!!^^




Estoy mala con fiebre y me duele las piernes y los ojos....¿¿¿podre estudiar hoy, cuando solo me queda una semana para los examenes??? T_T

domingo, 20 de enero de 2008

El Cubo Rubik


Bueno, no pensaba actualizar tan de seguido, pero a aguantarse toca xD

El Cubo Rubik, que gran invento. Y pensar que estas navidades Ignacio se lo pidió a los reyes magos y resulta que me lo traen a mi...jajajajaj.

A ver, este magnifico invento es un rompecabezas en forma de cubo, y os puedo asegurar que lo de rompecabezas no es coña. Si no se os parte la cabeza pensando, os la partís vosotros mismos dandoos con el cubo en ella.


Su inventor fué un profesor de arquitectura llamado Ernö Rubik. Asi, en 1974 ya había bichitos de estos rondando por ahi.

El cubo consta de 9 caras, que a su vez tienen 9 cuadros chiquitillos de un mismo color. Lo más común es que los colores del cubo sean: rojo, azul, blanco, amarillo y naranja; aunque también podeis encontrarlos de otros colores, eso si, serán de los chinos capuchinos seguramente xD.

Los cuadraditos pueden moverse, todos excepto el del centro, que es el que va a indicar de que color va a ser esa cara del cubo.



Lo que hay que hacer, basicamente, es colocar cada cara de un mismo color. Fácil no?



Para principiantes. No te compliques xD



Al parecer, se han conseguido solucionar mas de 100 millones de cubitos en todo el mundo, incluidos los que te puedes comprar en los chinos.


Los chinorris



El Cubo Rubik mas corriente suele ser de 3x3, es decir, un cubo con sus 6 caras y cada una de sus caras con sus 9 cuadraditos. Esto da lugar a 26 piezas nada menos, que se unen mediante un mecanismo central.
Las piezas pueden dividirse en tres grupos:

-6 piezas centrales de cara, definen el color que corresponde a cada cara y mantienen siempre la orientación relativa entre ellas, son de un solo color. En el modelo original el color blanco estaba opuesto al amarillo, el rojo al naranja y el verde al azul.


-12 piezas arista, se encuentran en los bordes y son de dos colores.


-8 piezas vértice, se encuentran en las esquinas y son de tres colores.




Las piezas del centro están fijadas a la pieza interior del cubo y solo pueden girar 360º, mientras que las demás pueden dar multitud de giros alrededor de las otras piezas.



Con luces!



Luego, como pasa con todas las cosas que tienen éxito, van a crearse variaciones del cubo original, pudiendo encontrar cubos de 3x3x3 o 4x4x4, incluso de 5x5x5. Al parecer, alguno se flipó mas de la cuenta y creó uno de 3x3x3x3x3....a ver quien soluciona ese O_o (solo lo han resuelto 7 personas!!! solo 7!!! xDDD)



Brutal...




Con Sudoku incluido



El que lo hizo no sabe como ocurrió



Solo deciros que desde reyes yo solo he conseguido hacer una cara del mismo color y que me da cosa moverlo mucho porque cada vez que lo hago me toca hacerlo de nuevo todo.
Eso si, tu cubito Rubik de marca te viene con su manual de instrucciones del tamaño del cubo practicamente, pero no te enteras de nada, asi que la mejor solución es buscarte por youtube algun video donde te expliquen un poco la mecánica del asunto.


O_o


Hay gente que ha hecho el cálculo de cuantas combinaciones puede tener el dichoso cubo y resulta que son alrededor de 43.252.003.274.489.856.000 !!!!!


Otras cosas para las que sirve xD




Esto es una promoción de Windows



Para mear y no echar gota vamos xDDD

Aqui podemos ver a una niña de 3 años que lo resuelve en 114 segundo, mas rapido que yo seguro O_o





Pues eso, animaros y compraros uno, que esto ejercita cuerpo y mento, o por lo menos mente.

Aqui dejo una página que me he encontrado donde usan el Cubo Rubik de forma artistica totalll!

Y aqui un video de la tactica a seguir. Despues de verlo se te queda la musiquilla de: gira la izquierza, gira abajo xD





A disfrutar!

domingo, 13 de enero de 2008

 
Aisukuriimu - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger