Obras impactantes del Barroco



Estoy estudiando...aún, pero me voy a tomar un descanso.

Me apetecía hacer una entrada de esto, porque me estoy encontrando cosas increibles y que llaman mucho la atención. Os dejo algunas obras que me han impactado a mi.




Judit decapitando a Holofernes, de Caravaggio




Gloria de San Ignazio,decoración de San Ignazio en Roma,
de Andrea Pozzo





San Stanislao Kostka en su lecho de muerte,
de Pierre le Gros




Rapto de Proserpina, detalle, de Bernini




Santa Cecilia, tal y como la encontraron en su casa,
de Stefano Maderno




San sebastian y Santa Irene, de Georges de la Tour




Lección de anatomía del doctor Tulp,
de Rembrandt




Haré una segunda parte, que hay muchas obras que no he puesto ;)

miércoles, 18 de junio de 2008

Kusudamas

Mi nuevo descubrimiento. Al igual que los amigurumis...altamente adictivo :S y tengo que estudiar Barroco!!

Os dejo los dos que he hecho hasta ahora ^^ (edito: tres, que esta tarde he hecho otro :P)




















Ciau!!!

sábado, 14 de junio de 2008

Bernini vs Borromini

Hola de nuevo.
Se que hace mucho que no escribo pero, ¿Qué mas da? Estamos en exámenes y creo que esa es la razón principal por la que escribo hoy aquí: tengo ganas de todo menos de estudiar.
Estudiar cansa a todo el mundo, pero este año a mi me cansa mas que a nadie. La cosa es que el arte me encanta, pero el vaguerío me puede.
Aún así, mientras estudias puedes encontrar cosas grandiosísimas!. Esas pequeñas cosas pueden convertir un día totalmente amargado por el estudio, por un día divertido e incluso productivo.

¿Que de qué estoy hablando? hablo de los malos rollos que puede haber dentro del arte mismo. Ya sabemos que el arte no solo lo rige una persona, sino un cúmulo de personas, mejor dicho, artistas, que ponen sus esfuerzos y creatividad en sus creaciones. Dentro de estos artistas habrá dos o tres que sobresalgan de entre los demás, ya que la vida no es justa y no nos han dotado a todos con los mismos privilegios. Además, estos dos o tres artistas no siempre van a ser amigos y colegas inseparables. Es una suerte que algunos tengan amistad entre si, porque en realidad es lo que hace que una persona progrese y vaya a mejor, el comparar trabajos de forma amistosa e intentar superarse. Pero la envidia siempre sale a la luz en los momentos mas insospechados, o
mas sospechados xD.
De lo que estoy hablando es, hablando en plata, de los piques entre grandes artistas.




Bernini

Borromini


Este año estoy estudiando Barroco y tengo la suerte de tener un profesor bastante genial y buena gente, al que le interesa que aprendamos las cosas de forma entretenida y no soltarnos el rollo y adios muy buenas. Este hombre es el culpable de mi gusto por su asignatura (y eso que el barroco no me llamaba nada). Otros en cambio, hacen que aborrezca la asignatura que dan porque son tan sumamente malos que acabas odiando hasta el arte que dan ¬¬.
Este, mi profesor de Barroco, nos suele contar anécdotas del arte y de los artistas. Es el caso de la historia que se traían entre manos Bernini y Borromini, que no eran precisamente amantes ni buenos amigos, sino todo lo contrario xD.

Bernini y Borromini han sido dos de los grandes artistazos del Barroco. Han creado obras increibles e imposibles para otros autores. Lo malo de ser buenos y vivir en la misma época es que suele haber bastante competitividad.



fuente de los cuatro ríos


Los dos tenían bastante trabajo y eran muy reconocidos por sus obras. Pero eso de vivir en el mismo lugar, trabajar en el mismo lugar y tener la posivilidad de verse las caras por casualidad, no debía de hacerles mucha gracia. Roma tiene innumerables obras de estos dos artistas y muchas de ellas tienen que verse las caras.

Esta rivalidad van a expresarla de la forma mas sutil que tienen los artistas, mediante el arte!!
Van a estar lanzandose...digamoslo asi...puyitas artísticas a mansalva.
La que mas gracia me hizo a mi y la que será mas conocida seguramente es la de la piazza Navona.


fuente de los cuatro ríos

En la piazza Navona hay un edificio de Borromini y también....una fuente de Bernini. ¿Que dónde está la gracia? Pues la gracia está en que la fuente de Bernini, llamada "fuente de los 4 ríos" ya que representa a los 4 ríos mas importantes del mundo conocido (representando la universalidad de la iglesia); tiene la personificación de los 4 grandes ríos. Uno de ellos queda justo de frente al edificio de Borromini .....esta escultura intenta darse la vuelta y mirar para otro lado mientras con gestos demuestra que le desagrada muchísimo ese edificio!!! xDD



que feo madreeeeeeeee!!!!



Y es que...la sutileza es otro gran arte señores...

xDDD

viernes, 13 de junio de 2008

 
Aisukuriimu - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger